El fútbol chileno tendrá un estadio de lujo a partir de 2025, porque durante la temporada Universidad Católica va a inaugurar el remozado Claro Arena, ex estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados esperan ansiosos poder ver jugar a su equipo en sus dependencias, debido a que por los trabajos tuvieron que abandonar el recinto de Las Condes y ejercer la localía entre Santa Laura, La Florida y Rancagua.

En primera instancia la idea de la dirigencia de la UC era inaugurar el estadio a finales de 2024, no se pudo; luego se pusieron como meta abrir el recinto entre marzo y abril, tampoco se pudo; y ahora hay una nueva fecha para la apertura.

Juan Tagle y la nueva fecha en que se abrirá el Claro Arena

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, conversó con El Mercurio y reveló la nueva fecha de apertura del estadio de Universidad Católica.

“Le falta la cubierta, instalar la cancha, la iluminación, algo de butacas y algunas terminaciones. La programación de la constructora y los asesores hablan de una entrega para mayo, junio. Eso depende de nosotros y de la constructora; luego hay que tener los permisos y para eso contamos con el apoyo de las autoridades”, dijo el dirigente.

Así luce el nuevo estadio de la UC. Foto: Photosport

“Espero que en mayo o junio podamos jugar en el estadio nuevo. Ojalá algún partido de la primera rueda, o por lo menos tener la seguridad de que la segunda rueda se juega acá”, agregó Tagle.

Los hinchas de Universidad Católica están ansiosos, porque quieren gritar pronto el Ceatoleí en sus instalaciones.