Universidad Católicatiene en un par de días su debut en la Copa Chile 2023, enfrentando este sábado 8 de abril a las 20:00 horas a Deportes Colina de la Tercera División A en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ariel Holan, entrenador del conjunto cruzado, analizó en conferencia de prensa lo que será este primer partido de su equipo en el tradicional certamen chileno, afirmando que “en estas tres semanas hubo un buen balance entre minutos de fútbol y descanso, eso sirve para el partido del sábado y para los que vienen: dos clásicos, tres partidos del campeonato y uno de Copa Chile. Se viene movido”.

“Independientemente de las categorías de cada equipo, tenemos que focalizarnos, dar seriedad y responsabilidad como cuerpo técnico y plantel, para hacer el mejor partido posible. Hay que dejar de lado la categoría del equipo que vamos a enfrentar”, agregó el entrenador.

A la hora de analizar al rival del sábado, el DT argentino sostuvo que “Deportes Colina es un equipo fuerte físicamente, probablemente trate de replegarse para cerrarnos espacios y poder contragolpear, o aprovechar alguna pelota parada, porque tienen un buen pateador”.

Universidad Católica no gana la Copa Chile desde la edición 2011. | Foto: Archivo.

“Nosotros tenemos que estar preparados para tener paciencia, estar tranquilos, no querer hacer el segundo gol antes que el primero, tener una buena prevención del contragolpe, defender bien la pelota parada y llevar el partido al terreno que nos conviene”, concluyó Holan.

Deportes Colina se ganó su lugar en la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023 tras vencer a Municipal Puente Alto por un global de 4-0, siendo emparejado con Universidad Católica en los octavos de final.