Este martes Universidad Católica derrotó por 2-0 a Audax Italiano en el Municipal de La Florida por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.
Los cruzados se impusieron con dos goles de cabeza en el final de ambos tiempos. Primero fue Branco Ampuero a los 45 minutos y luego el goleador Fernando Zampedri a los 90’+5.
Tras el partido, el entrenador de los cruzados, Ariel Holan, señaló: “Ganarle a Audax tiene un doble valor porque es un muy buen equipo, que tiene alternativas en su alineación”.
“En el momento de liquidar el partido no tuvimos precisión. En el mano a mano perdimos bastante, de concretar algunos habría sido otro el partido”, añadió.
Sobre el partido de vuelta que será el último partido de la UC en San Carlos de Apoquindo antes de que sea remodelado, indicó: “La llave no está cerrada, tenemos que hacer un buen partido. Es un hecho histórico (lo de San Carlos) y bisagra para el club el remodelar su estadio y, seguramente, vamos a estar a la altura de lo que la gente espera del equipo”.
Además, Holan fue consultado por la situación de Matías Dituro, quien no pudo estar presente en este partido. El portero, que fue reemplazado por Zanahoria Pérez, maneja ofertas desde Europa para dejar el club.
“El gerente (deportivo) o el presidente pueden responder. No es que yo quiera evadir, pero ellos tienen los argumentos por los cuales Dituro está en la situación que está”, respondió Holan.
La revancha por el paso a la ronda de los ocho mejores se jugará el próximo sábado 20 de agosto a las 18:30 horas en el recinto precordillerano de Las Condes.