Este domingo Universidad Católica derrotó como visita por 3-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la primera fecha del Campeonato Nacional.

El argentino Franco Di Santo se estrenó oficialmente con el equipo y de la mejor forma, pues abrió el marcador en el primer tiempo con un gran cabezazo tras pase de Eugenio Mena.

Tras el partido, el ex Chelsea señaló: “Estoy contento con el triunfo, por el gol y de empezar de esta manera de nuevo en el fútbol chileno”.

Sobre su primer gol con el equipo cruzado, indicó: “El 50% fue del centro del Chueco y lo otro fue el cabezazo”.

En cuanto a su estado de forma, comentó: “Sólo había jugado 45 minutos, venía de pretemporada, y me falta fútbol, por eso salí a los 70”.

Finalmente, acerca de la dupla que hacer con Zampedri en el centro del ataque, sostuvo: “Tenemos que trabajar en conjunto, si me toca jugar por fuera y que Zampedri vuelva a ser el goleador del fútbol chileno, lo voy a hacer. No tengo problemas en engancharme”.

La celebración de Franco Di Santo tras su primer gol con la UC (Agencia Uno)

Por su parte, Aravena, quien fue elegido como la figura del partido por la televisión, declaró: “Fue un partido muy complicado en el inicio, nos tocó ida y vuelta, nos desesperamos un poco, nos costaron los pases, pero insistimos en la presión, pudimos marcar la diferencia, marcar los goles y llevarnos el triunfo”.

En cuanto a su posición como extremo, afirmó: “Mi posicion es diferente, vengo de atrás, me tengo que acomodar y lo importnte es jugar y que nos llevamos los 3 puntos”.