Wes Brown fue parte de uno de los planteles más exitosos en la historia del fútbol británico, ganando múltiples trofeos con el Manchester United.

El defensa inglés fue dirigido por Sir Alex Ferguson y tuvo como compañeros a leyendas como Rio Ferdinand, Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Gigg’s, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Ruud Van Nistelrooy, entre otros.

Sumó 362 apariciones con los diablos rojos, ganó la Premier League cinco veces, así como la FA Cup y la Champions League en dos oportunidades.

A pesar de su éxito, la semana pasada Brown se declaró en bancarrota en el Tribunal Superior de Inglaterra generando desconcierto en los medios de aquel país.

Especialmente porque el ex defensa de la selección inglesa ganaba unos 50 millones de pesos a la semana, cuando estaba en Old Traford.

En la prensa británica explican que esta quiebra puede tener relación con el divorcio de su esposa Leanne, de 46 años, con quien se había casado en 2009.

Lo más curioso es que una semana después de declararse en bancarrota viajó a Chile y se reunió con funcionarios de Universidad Católica, quienes le regalaron una camiseta con su nombre.

Wes Brown con la camiseta de la UC

El ex defensa estuvo presente en el Estadio Santa Laura, donde la UC cayó frente a O’Higgins por el Campeonato Nacional.

No se informó la razón de la visita, pero el club publicó fotos del jugadoren redes sociales con el comentario: “¡Un multicampeón con @ManUtd presente en el partido de #LosCruzados! @WesBrown24, exjugador de los Diablos Rojosy seleccionado inglés, estuvo en el estadio Santa Laura el pasado sábado, y se llevó de recuerdo la camiseta más hermosa, La Franja”.

Wes Brown con la camiseta de Inglaterra (Getty)

Lo cierto es que está en Chile en una actividad de marketing, invitado por la marca Casillero del Diablo, auspiciador del cuadro inglés.

Wes Brown contra Didier Drogba (Getty)