Emiliano Vecchio contó sin filtro la verdad de lo sucedido en el Campeonato Transición 2013 cuando Colo Colo en la última fecha se enfrentó a Unión Española en un partido que resultaba definitivo en la definición del título, en una lucha en la que también se involucraba Universidad Católica.

"Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro", afirmó en entrevista a Espn.

El hoy jugador de Rosario Central confesó que lanzó algunos tiros de esquina sin precisión. Las reacciones no se hicieron esperar del lado cruzado y uno de los más destacados fue el presidente de la institución, Juan Tagle, quien haciendo retuit a la publicación del canal simplemente escribió "vergüenza".

Tras haber hablado de este episodio que siempre causó cierta suspicacia, el mediocampista argentino pidió perdón a los fanáticos albos luego de hablar de las razones que lo llevaron a jugar a media máquina en un compromiso que resultó intrascedente para las aspiraciones del equipo en ese momento.

Sin embargo, la indignación en Universidad Católica se empieza a hacer sentir pues queda el sentir de haber perdido la oportunidad de llevarse un título más a su vitrina en lo sucedido hace ocho años.