Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud indica que los hombres de todo el mundo tienen una esperanza de vida más corta que las mujeres, con una probabilidad más alta de fallecer antes de los 70 años.

Esta realidad puede estar potenciada por dietas o estilos de vida poco saludables, a la que se suma una evasión a acudir tempranamente a chequeos médicos. De acuerdo a un estudio de la Clínica Cleveland, un 65% de los hombres tienen la tendencia a esperar el mayor tiempo que sea posible para ver al médico, aunque existan síntomas o lesiones.

Por eso, el arquero de Universidad Católica, Nicolás Peranic, se unió a la campaña “Gol de Chilena”, instancia donde el conjunto cruzado, laAsociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas y Roche Chile, la que llama a tomarse una pausa para adoptar habitos saludables y realizar controles médicos preventivos para evitar el diagnóstico tardío del cáncer.

“Cuidar de la salud es lo principal, sin salud no hay nada. Sin ella no podemos disfrutar de la familia, de los hijos. Siempre debe estar por delante el cuidarse en todos los aspectos para mantener una buena calidad de vida”, señaló el arquero sobre la importancia de anteponerse a enfermedades.

De hecho, la American Cancer Society indicó que los hombres sobre 50 años ven aumentadas sus probabilidades de desarrollar diversos cánceres, como el de próstata, colon o pulmón. Ante esto, Peranic llama a chequear constantemente nuestra salud.

“A veces uno piensa que no pasa nada, que le pasa al otro, pero estas enfermedades son complicadas y siempre hay alguien cercano a quien le ha tocado, por eso hay que hacerse los controles y estar atento”, concluyó el futbolista.

Referencia: 2019 Cleveland Clinic MENtion It® Survey Results Overview, Cleveland Clinic