Universidad Católica no pudo continuar con su racha de títulos y cayó por 2-0 ante Colo Colo en la Supercopa de Chile, en lo que fue el puntapié inicial para la temporada 2022 del fútbol chileno. Ahora, los Cruzados se deben mentalizar en lo que se les avecina para el Campeonato Nacional.

El elenco Cruzado quiere dar rápidamente vuelta la página, puesto que faltan dos semanas para el comienzo del torneo criollo. Es más, la ANFP dio a conocer el fixture de la primera rueda del certamen nacional. 

Y como es costumbre, el próximo 6 de febrero se abre con duelo de campeones. Los dirigidos por Cristián Paulucci en su estreno se enfrentarán en condición de visita a Coquimbo Unido, último monarca de la Primera B en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El tetracampeón del balompié nacional quiere ir en busca del histórico pentacampeonato nacional y demostrar porqué es el mejor equipo de los últimos años. Pero para dejar en claro que está vigente, su primeros grandes desafíos serán en el mes de abril ante sus clásicos rivales.

 

Los clásicos de la UC en la temporada

 

Universidad Católica tendrá una exigente primera rueda y su primer gran apretón de manos será el 3 de abril cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile, en el primer clásico universitario del año. Asimismo, el duelo ante Colo Colo, otro tradicional rival de los Cruzados, está pactado para el 24 de abril en la undécima fecha. Donde la Franja buscará sacarse la espina de la reciente Supercopa, primer título perdido de la temporada.

Cabe destacar que la primera etapa del Campeonato Nacional 2022 termina el 29 de mayo. Además, dentro de aquella, está considerado un parate la última semana de marzo, justamente coincide con la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La primera rueda de Universidad Católica

 

Fecha 1

Coquimbo vs U. Católica

Fecha 2

U. Católica vs Unión Española

Fecha 3

U. Católica vs Curicó Unido

Fecha 4

Palestino vs U. Católica

Fecha 5 

Cobresal vs U. Católica

Fecha 6

U. Católica vs Everton

Fecha 7

O'Higgins vs U. Católica

Fecha 8

U. Católica vs U. de Chile

Fecha 9

U. Católica vs Deportes La Serena

Fecha 10

Ganador promoción vs U. Católica

Fecha 11

U. Católica vs Colo Colo

Fecha 12

Ñublense vs U. Católica

Fecha 13

U. Católica vs Unión La Calera

Fecha 14

Audax Italiano vs U. Católica

Fecha 15

U. Católica vs Deportes Antofagasta

¿Crees que Universidad Católica será el campeón del Campeonato Nacional 2022?

¿Crees que Universidad Católica será el campeón del Campeonato Nacional 2022?

No

YA VOTARON 227 PERSONAS