El mercado de pases en el fútbol chileno se sigue moviendo a una semana del inicio del Campeonato Nacional. Los clubes de nuestro país no pierden tiempo en la antesala del torneo y se potencian con todo para la temporada 2022.
Uno de los equipos que ha estado negociando lento pero seguro es Universidad Católica. Los Cruzados se han tomado con calma la presente ventana de fichajes y poco a poco se van estructurando para la dura campaña que se les viene.
Cristian Paulucci sabe que este 2022 tendrá una tarea compleja al mando de los de la franja. Y es que no solo la búsqueda del histórico pentacampeonato es una de las metas de este año, sino que también romper el dominio de Colo Colo en la Copa Chile y pelear la Copa Libertadores.
Los tres desafios que tiene la UC por delante esta temporada pondrán a prueba el poder del equipo que ha levantado los últimos cuatro títulos del fútbol chileno. Y para ello, este lunes sumaron un nuevo nombre.
Cristián Cuevas a un examen de firmar con la UC
Luego de una serie de rumores, este lunes Universidad Católica confirmó que tiene un principio de acuerdo para la llegada de Cristián Cuevas. El lateral tiene todo listo para firmar con los Cruzados y solo resta un trámite para que se concrete.
De acuerdo a lo señalado por los de la franja, el Cimbi llega tras su paso por Huachipato como jugador libre y con un contrato por un año. Aunque para que esto se lleve a cabo, primero debe superar los exámenes médicos durante las próximas horas.
Cuevas fue uno de los puntos altos de los Acereros en el último año y apuesta a ser una de las variantes por la banda izquierda. Con su arribo, se suma a los ya confirmados Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic.
Universidad Católica sigue analizando opciones y no descarta la llegada de más refuerzos para la temporada 2022. Paulucci prepara lo que será el equipo para esta campaña, donde debe demostrar que ganar el tetra no fue casualidad.