José Pedro Fuenzalida lamentó la dura eliminación de Universidad Católica en la Copa Sudamericana tras caer por 5-0 en la ida de la segunda fase ante Independiente del Valle y vencer por 3-2 en la revancha.
La UC fue el último equipo chileno en cancha y sentenció la eliminación de todos los cuadros nacionales del concierto internacional en este 2019.
“Es una lástima esta última etapa del primer semestre, donde los equipos chilenos quedaron fuera todos. Hay que hacernos cargo de lo que nos toca, pero pusimos todo el esfuerzo y la actitud”, dijo el Chapa.
Agregó que “nos vamos tristes porque quedamos eliminados. Este equipo ha tenidos momentos buenos, y los momentos bajos hay que trabajarlos si queremos avanzar en una copa. Por juego tenemos las capacidades, pero entramos mal en Quito, nos convirtieron tres veces en diez minutos y eso pasa la cuenta. Esperemos que el otro año sea mucho mejor para el fútbol chileno”.
Por su parte, el DT cruzado, Gustavo Quinteros, sentenció que “fue un partido donde el equipo mostró superioridad sobre el rival y más aún cuando ellos quedaron con uno menos. El primer objetivo era mejorar y ganar, pero igualmente me quedo con una sensación muy amarga: que nos hacen goles muy rápido. (…) Son cosas que suceden y que no las esperas, te golpean y te bajan el ánimo. Quedamos en deuda con la gente, muy tristes porque no pudimos darle una alegría a la gente que merecía algo mejor”.