El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por unas polémicas declaraciones sobre sus archirrivales: Colo Colo y Universidad de Chile.

En conversación con el programa Leyendas por DirecTV, el Chapa reconoció que "Colo Colo es el más grande y popular, la UC la mejor institución y la U tiene la mejor barra".

Sus palabras no cayeron bien entre los hinchas cruzados y uno de los ex jugadores del club, Nicolás Castillo, le cayó con todo a través de redes sociales, desatando una ola de reacciones.

Este domingo, el capitán cruzado salió al paso de las críticas y compartió un extenso comunicado explicando el tema: "Para todas las cruzadas y cruzados. En los últimos días se generó una controversia por declaraciones que realicé en el programa #LeyendasDIRECTV. Lo primero que quiero expresarles es que fueron dadas en un contexto de análisis y que mis referencias están hechas desde los números y estadísticas principalmente. Con respecto a un club, está basada en cantidad de títulos y popularidad y con respecto al otro a la cantidad de integrantes de su barra. En lo único hago una referencia a la CALIDAD, es con respecto a Católica que señalo que es “lejos la mejor institución", y cuando digo eso me refiero a todos lo hinchas, sus jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores, la dirigencial del club y su infraestructura. Nunca pongo en discusión la fidelidad de nuestra hinchada y el apoyo que nos han brindado en momento, llenamos San Carlos todos los partidos, nos acompañan en todo Chile, seguimos creciendo día a día, y por esto mismo participo junto a mis compañeros constantemente de acciones del club que buscan que tengamos presencia en diferentes lugares, para seguir siendo cada vez más populares y transversales".

Nicolás Castillo le pegó con todo a José Pedro Fuenzalida por sus elogios a Colo Colo y la U

En esa misma línea, Fuenzalida pidió disculpas por sus palabras: "Cada uno de nosotros tiene su forma de vivir esa pasión por el club y a muchos de ustedes les molestó lo que dije, ya sea por la interpretación de mis palabras o porque no les gusta que mencione a nuestros clásicos rivales. Por esto les ofrezco mis disculpas, por respeto a ustedes y al club, porque hoy los represento, porque debemos estar todos UNIDOS, y porque esta camiseta nos debe unir SIEMPRE".

¿Debe Fuenzalida dejar la jineta de capitán de la UC?

¿Debe Fuenzalida dejar la jineta de capitán de la UC?

NO

YA VOTARON 3956 PERSONAS

Además, reconoció su cariño por la UC y recordó sus mejores momentos en el club: "Como he dicho, soy hincha de Católica, me formé en el club y quiero verla en lo más alto, por eso aquí estoy".

"He vivido grandes momentos, celebrado muchos títulos y levantado Copas; 3 Campeonatos Nacionales con nuestro Fútbol Formativo, 5 Campeonatos Nacionales de Fútbol Profesional y 2 Supercopas, y seguiré trabajando junto a mi Equipo al máximo para así conseguir más logros para nuestra historia", añadió.

Finalmente, el Chapa tuvo palabras para Nicolás Castillo: "Con respecto al Nico, solo quiero decir que tengo la mejor opinión de él como compañero en Católica y la Selección, sé cómo vive el fútbol y lo que quiere a Católica. Seguramente pronto habrá posibilidad de conversar".

"Les mando un abrazo y espero sigamos unidos en busca del histórico tricampeonato y por los demás desafíos que tenemos. José Pedro Fuenzalida Gana", cerró el Chapa.

Comunicado de José Pedro Fuenzalida