Este domingo 22 de enero a las 12:00 horas Universidad Católica se mide con Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito en su debut por el Campeonato Nacional.
En la previa el defensa cruzado, Branco Ampuero, aseguró que el equipo llega bien preparado desde la pretemporada, en la que vencieron a Talleres y Oriente Petrolero, mientras empataron con Rosario Central.
“Tuvimos partidos importantes ante rivales duros. Creo que en cuanto al juego y las opciones que nos creamos, lo sacamos adelante”, dijo el zaguero.
Luego, afirmó: “Nosotros como todo club competidor, aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Más allá de las palabras, es fundamental mostrarlo en cancha el domingo cuando arranca el torneo nacional”.
Sobre el partido ante Everton, indicó: “Somos de metas cortas, lo más importante y primordial es ante Everton, un partido duro y de visita. Estamos esperanzados y este arranque de torneo nos genera muchas expectativas”.
Finalmente, sobre las tácticas del entrenador Ariel Holan, aseveró: “Tenemos distintas salidas de balón, presiones y va de acuerdo a cómo se pare el rival. Son esquemas y salidas de juego que hemos entrenado”.
Después de enfrentar a Everton, los cruzados serán locales ante Curicó el 28 de enero y visitarán a Coquimbo Unido el 3 de febrero en el Sánchez Rumoroso.