Hace unos días contábamos en RedGol sobre “Corremos por la Vida”, una actividad benéfica encabezada por la campaña Gol de Chilena, trabajo colaborativo entreel equipo femenino de la Universidad Católica, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, ACHAGO y Roche Chile, corrida vertical que se desarrolla este domingo 14 de noviembre en Torre Costanera.

Cabe destacar que esteevento presenta el gran desafío físico de ascender los 60 pisos de la torre más grande de sudamérica, los cuales equivalen a una aproximación de 90 pisos de un edificio residencial. Razón por la cualintegrantes del cuerpo de Bomberos de Santiago entrenó en el estadio San Carlos de Apoquindo, acompañados porel histórico excapitán de Universidad Católica,Cristián Álvarez, y la destacada arquera cruzada, Paz González, para lograr la meta del recorrido final.

Este fue un entrenamiento duro pero entretenido. Lo más importante es alentar a la gente a que se motive a entrenar todos los días, porque entrenar ayuda a la cabeza, ayuda a desestresarse, incluso, ayuda a iniciarse en una mejor alimentación. Ya sean 20 o 30 minutos, niños o adultos, lo importante es entrenar”, comentó el excapitán de los Cruzados, Cristian Álvarez, sobre esta actividad.

“Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia maravillosa y estoy muy agradecido de la invitación de entrenamiento para la corrida junto a los jugadores y jugadoras de la Universidad Católica, facilitando el estadio para apoyar a esta causa”, detalló Hernan García, honorario de la 9na compañía de de Santiago, que también valoró la importancia del mensaje de prevención del cáncer.

“Me siento realmente orgulloso de correr por este tipo de causas, causas que benefician a la sociedad y a los mismos bomberos que estamos expuestos a distintos tipos de cáncer, como lo es el cáncer de pulmón”, explicó Hernan.

En ese mismo sentido, Piga Fernández, presidenta de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, destacó la importancia de este tipo de instancias. “Es una experiencia muy linda estar en representación de ACHAGO alentando este entrenamiento entre bomberos y cruzados. La subida de la Torre Costanera, de bomberos y Universidad Católica, tiene un gran impacto en la comunidad, que ellos promuevan el autocuidado y la detección temprana del cáncer es un mensaje muy potente que esperamos llegue a muchas personas y así juntos contribuir a la prevención de esta enfermedad”.

“Estoy muy ansiosa y emocionada por esta actividad, Hernán ya compartió algunos tips conmigo para el domingo”, explicó a destacada arquera de la UC, Paz González, quien además añadió: “esperamos que con esta alianza las personas vean que todos son capaces de hacer este tipo de cosas, este es el primer entrenamiento en el cual nos reunimos, y sabemos es una cosa que requiere enfoque mental. Espero que la gente nos aliente, esto es completamente nuevo para mí y espero contar con el apoyo de todos, especialmente con el de las cruzadas, cruzados y bomberos de Chile”.