No cabe duda que Universidad Católica en el plano local no tiene rival, porque por algo es el actual bicampeón del fútbol chileno. Sin embargo, su gran deuda es en el plano internacional, ya que en el inicio de la Copa Libertadores 2020 lleva dos derrotas consecutivas y, prácticamente, hipotecó sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.

En ese sentido, el técnico argentino analizó el complejo momento en la expedición copera y señaló que “fueron dos partidos distintos. En el partido con América nos costó encontrar variantes ofensivas. El rival se replegó y no tuvimos la dinámica a tope para quebrarlos con más autoridad. En Brasil sentí un muy buen primer tiempo del equipo. El martes no merecimos perder, en Brasil perdimos bien. Pero es difícil despojar el análisis del resultado tras perder dos partidos”.

“Competimos en ambos duelos. Ante América de Cali fuimos protagonistas, pero no fuimos eficientes. No tuvimos una cantidad exuberante de gol, pero tuvimos algunas claras. El partido nos hizo remar siempre de atrás. Es claro que si queremos tener expectativas tenemos que mejorar mucho el margen de error”, agregó.

Pero no se quedó en ello y complementó que “con América tuvimos posesión del balón, pero nos quedamos sin nada. Lo pudimos ganar y lo terminamos perdiendo. Al perder los dos partidos es porque hemos cometido errores que nos tienen sin nada de puntos”.

Ahora, sobre el Campeonato Nacional dijo que “para nosotros todos los partidos son importantes, estamos en una buena posición en el torneo local y esperaremos hasta último momento para ver si damos descanso a algún jugador”.

También, se refirió a la situación de los jugadores que tiene lesionados y que no podrá contar con ellos para jugar por el torneo nacional. “Ignacio Saavedra es mucho menor de lo que pensábamos, creo que en tres semanas ya va a poder estar. Puch y Fuenzalida van a estar para el miércoles sin problemas en la Copa Libertadores”.

Sobre la situación del coronavirus, que está afectando al fútbol en todo el mundo, mencionó que “miramos con muchísima preocupación, pues vemos que países del primer mundo están infectados, pese a que la tasa de mortalidad no es tan alta. En Sudamérica aún no llegó el frío, por eso las medidas preventivas van de la mano a la responsabilidad individual. Las medidas necesarias hay que acatarlas”.

Recordemos que la UC inaugura la octava fecha del torneo nacional como visitante ante Cobresal, duelo que está fijado para este sábado a las 12:00 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.