Este jueves a las 20:30 horas Universidad Católica recibe a Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la previa, el técnico cruzado, Ariel Holan, afirmó que el club no le dará prioridad a este torneo, pero que el duelo ante los brasileños servirá como medida para el equipo.

El estretega argentino comenzó haciendo un diagnóstico de su equipo: “Nosotros estamos en un proceso de crecimiento de equipo. Tenemos indicadores que van siendo alentadores en los partidos que hemos jugado y lo más importante de todo esto es que tanto a nivel físico como técnico el equipo va subiendo escalones. Queremos hacer un semestre totalemente distinto al que acabamos de dejar atrás. Para eso tenemos que seguir creciendo para ser un equipo competitivo y acercarnos a los objetivos que nos hemos trazado”.

Sobre el rival de este jueves, señaló: “Es un partido contra uno de los grandes de Brasil, nuestro foco en estos dos partidos es lograr nuestro mejor rendimiento posible. Pero está claro que estamos saliendo de una situación delicada en la que es prioritario el Campeonato, es prioritario también hacer una muy buena Copa Chile”.

“Vamos utilizar estos octavos de final de Copa Sudamericana, obviamente tenemos la ilusión de pasar de fase, pero no debemos dejar de tener en cuenta que el equipo está en construcción y la primera estación es ser un equipo competitivo”, añadió.

Respecto de las virtudes de Sao Pulo, comentó: “Con respecto al rival, me parece que es muy duro que con Rogerio Ceni son muy sólidos defensivamente, son equipos muy trabajados y tienen cierta estrategia fija de juego. Vamos a tener cuidado en la pelota parada y hasta en los laterales”.

“Toda la batalla del juego aéreo defensivo va a ser muy importante para nosotros. Y también vamos a tener cuidado con el juego directo, las segundas jugadas y los desbordes. Es un equipo con muchos jugadores de buen pie”, prosiguió.

De todas formas, confía en su equipo: “Debemos tener mucha convicción en la posesión del balón, sacarle la pelota y pevenir el contragolpe. Ser un equipo que se plante de igual a igual, utilizando todo nuestro armamento”.

Católica viene de vencer a San Felipe en Copa Chile, con la presencia de Isla (Agencia Uno)

Luego, insistió: “Desde el punto de vista internacional, todavía nos falta trabajo para enfrentar a rivales de envergadura. Para ser competitivos hay que trabajar mucho y nosotros recién arrancamos y nos tocó un rival muy duro. Entonces no llevo esta fase al ganar o perder, llevo esta fase a competir. Yo quiero medir este equipo contra un gigante de Brasil. Sao Paulo es una gran medida para saber dónde estamos parados”.

“A nivel internacional las cosas son diferentes, porque no tenemos el tiempo de trabajo deseado, tampoco los refuerzos vienen en tiempo o en forma por distintas circunstancias. Estamos en la situación más delicada de la última década en el equipo. Católica siempre tiene que ser un equipo que pelee, pero la realidad es clara y con esa realidad tenemos que ponernos objetivos realistas”, finalizó.