El gran triunfo de Universidad Católica ante Cobresal en El Salvador tuvo como grandes figuras a Diego Buonanotte y Luciano Aued, asistente y goleador del único tanto del encuentro respecativamente.

Sin embargo, hubo un joven mediocampista que también tuvo un destacado desempeño ante los Mineros y quien se está ganando un puesto en el equipo de Ariel Holan. Se trata de Marcelino Núñez, el volante de 20 años formado en la cantera cruzada.

En conversación con el CDF, el técnico de la Franja llenó de elogios al jugador y aseguró que tendrá un gran futuro: “Hoy hizo un partido tremendo. El otro día jugó 80 minutos en un partido de Copa el martes y hoy jugó a las 12 del día, pasto alto y mucho calor y la verdad que respondió con creces”.

“Con todo ese contexto, siendo tan joven y recién jugando en Primera, es el doble mérito por el nivel de rival que le tocó enfrentar (Marcelo Cañete). Estoy muy contento por él, un chico de mucho esfuerzo, muy humilde“, agregó Holan.

Además, el estratega argentino entregó detalles de los lesionados de la UC: “(Chapa Fuenzalida)No es nada grave, pero la sobrecarga de partidos él la sintió. A pesar que ningún partido de nosotros se subestima, pero entendimos que corríamos demasiado riesgo si no le dábamos unos días de descanso”.

“(Saavedra)fue muchísimo menos de lo que pensábamos en un principio, porque en la primera ecografía pensábamos que tenía dos desgarros. Entre semana va a estar bien.Tenemos a (Francisco) Silva fracturado pero se está recuperando. En el mediocampo nos quedamos un poquitos justos, pero con la seguidilla de partidos siempre un soldado cae”, cerró.