La Oreja de Van Gogh anunció una inesperada noticia que sorprendió a sus fans: Tras casi dos décadas juntos, Leire Martínez abandona el grupo.
A través de sus redes sociales la banda compartió un comunicado en donde describía de manera explícita que la salida de la artista se debe a diferencias con el resto de los integrantes respecto a la forma de ver el camino a seguir de LODVG.
Esto además encendió las alarmas de los fans quienes sospechan que podría producirse el regreso de Amaia Montero, quien fue la vocalista oficial de la banda desde su fundación el año 1996 hasta su salida el 2007.
La salida de Leire de la Oreja de Van Gogh
El 2008, Leire ingresó a la banda y logró conquistar el corazón de los seguidores, permaneciendo casi dos décadas como la vocalista principal.
“Después de 17 maravillosos años repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.
Asimismo, el comunicado señala que la decisión se forjó debido a diferencias entre la banda y la vocalista, por las que no llegaron a acuerdo. “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, expresan en el anuncio.
¿Amaia Montero podría regresar?
Recientemente, la ex vocalista de la banda tuvo un emotivo regreso a los escenarios de la mano de Karol G en donde durante su presentación en España, como parte de su gira “Mañana será bonito”, la artista colombiana invitó a Amaia, quien interpretó “Rosas”.
Esta situación fue muy celebrada por los fans, quienes extrañaban a la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh y quienes teorizaban sobre la posibilidad de su regreso. Debido a que Leire estaba en la banda, esa teoría fue rápidamente desechada, pero vuelve a surgir tras el inesperado anunció de la banda.