El remake de Mega, El Señor de la Querencia, llegó a la pantalla recientemente con una nueva versión de la icónica teleserie de TVN. La producción, protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, está llegando a su recta final, generando gran expectativa entre los seguidores que desean saber cómo concluirá la historia.

Dado que la versión original se estrenó en 2008 en TVN, es posible prever algunos de los giros finales de la trama, especialmente en lo que respecta a los protagonistas.

Uno de los personajes más recordado es el de Manuel Pradenas, quien fue interpretado en la versión original por Álvaro Rudolphy y en esta nueva adaptación por Nicolás Oyarzún.

¿Qué pasa con Manuel al final de El Señor de la Querencia?

Tras sufrir a manos de los abusos de José Luis y estar cerca de la muerte, Manuel se une a Ignacio para tomar el control sobre la Querencia y dejar al patrón en manos de la justicia, quien en ese momento se encontraba prisionero.

Sin embargo, mientras hablan de esos planes, aparece Luis Emilio a revelarles que José Luis escapó con ayuda de Leontina. Los habitantes de la querencia se unen para detener al villano y se arman para proteger la hacienda.

Pero como era de esperarse, el malvado José Luis logra escabullirse sumando numerosas víctimas, entre ellas, sus hijos, ya que cree que debe limpiar la Querencia del pecado, luego de que dios le indicará que hacer para purificar el lugar.

Manuel busca a José Luis por el lugar, pero al encontrar el cuerpo de Leontina, se da cuenta de que el villano debe estar escondido en la querencia. Tras escapar hacia la iglesia y tomar a Leonor como rehén, Manuel lo enfrenta junto a la policía, pero al verse acorralado, José Luis decide acabar con su vida.

El final muestra a los sobrevivientes sobre las tumbas de sus seres queridos.