Queda muy poco para que uno de los tenores más importantes del mundo se suba al escenario de la Quinta Vergara en lo que será la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2024. Andrea Bocelli abre la noche de este martes con su increíble voz y sus reconocidos éxitos atemporales.

Con temas como Vivo por Leo, Bésame Mucho, Por Ti volaré y Cuando me enamoro, el artista italiano conquistará al público con uno de los shows más esperados del certamen.

El artista que se presenta siempre con sus caracterismos lentes oscuros perdió la visión a temprana edad y muchos se preguntan cómo ocurrió.

¿Cómo perdió la vista Andrea Bocelli?

A una edad muy temprana, a Bocelli le diagnosticaron glaucoma congénico que finalmente le llevó a perder la vista en ambos ojos. Cuando tenía solo cinco años, su madre descubrió que la única forma de consolarlo con su glaucoma era tomar la música clásica en el tocadiscos de su hogar.

El artista pasó una parte importante de su infancia en el hospital, en donde pudieron salvar alrededor del 10% de la vista de un ojo.

Sin embargo, todo cambió cuando Bocelli tenía 12 años, en donde tras un partido de futbol fue golpeado en el ojo derecho, el único en donde podía ver la luz y el color, provocando una hemorragia cerebral que le hizo perder completamente la vista.

Tras pasar por varias intervenciones, finalmente no se pudo hacer nada y el artista comenzó a vivir con su condición. Aprendió a leer música en Braille y a tocar el piano, también continuó con el ciclismo y la equitación, que era otra de sus grandes pasiones.

Durante su adolescencia, fue capaz de armonizar sus compromisos académicos en la universidad con sus lecciones de canto, las cuales recibió del renombrado tenor italiano Franco Corelli. Además, participó en diversas presentaciones en locales, lo que le posibilitó afinar y perfeccionar su técnica vocal.