Javiera Contador, la reconocida comediante y actriz nacional, se subió por segunda vez en su carrera al escenario del Festival de Viña del Mar, tras la presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, en donde tuvo un comienzo difícil debido a que el público continuaba pidiendo que el artista regresara al escenario.
María Luisa Godoy, la animadora del espacio pidió al público que detengan las pifias para escuchar a la comediante nacional, recordando su trayectoria, sus papeles en televisión y además, el apoyo que siempre brinda a causas solidarias, debido al fuerte abucheo que se escuchaba debido a seguían que el tenor italiano se lleve la Gaviota de Platino.
La presentación de Javiera Contador
Consciente de esto, cuando subió al escenario, Javiera Contador señaló: “Nadie dijo que sería fácil, yo estoy de acuerdo con ustedes, tendrían que darle todas las gaviotas”.
Evidentemente nerviosa, debido a los gritos de los presentes, la actriz comenzó contando una historia sobre su vida cotidiana. Sin embargo, las pifias se seguían escuchando, al igual que fuertes aplausos y gritos de apoyo, lo que hizo que la comediante pudiera continuar su rutina.
En una pausa en su rutina, Javiera tomó un momento para dirigirse al público. “Agradezco a los que les gusta, han sido días super difíciles y les agradezco, les agradezco mucho. No es fácil pararse acá”.
Debido a las fuertes pifias que no dejaban que la actriz continuará con su rutina, realizó otra pausa. “Yo voy a seguir haciendo humor y voy a seguir haciendo humor. Es super difícil que ni siquiera te den la oportunidad, están en su derecho, pero duele”.
Sin embargo, tras decir que era lo último que decía y se retiraba, el “mounstro” se calmó y la comediante pudo continuar con su rutina causando la risa de los presentes con sus anécdotas e historias sobre la cotidianidad.
“Voy a llegar hasta aca”, señaló la actriz, sin embargo, el público pidió que continuará en el escenario. “Que pase al escenario mi marido, mi hija y mi hijo, lo tenia pensado distinto, pero bueno”, expresó la actriz.
En ese momento subió al escenario su familia de Casado con Hijos, Dayana Amigo, Fernando Godoy y Fernando Larraín caracterizados como sus personajes Nacho, Titi y Tito Larraín, allí el público volvió a prender nuevamente aplaudiendo y riéndose con la rutina que tenían preparada.
El Nacho incluso hizo su icónico “limpiaparabrisas” acompañado de su familia, mientras el público aplaudía la performance.
A pesar de lo complejo de la situación, el público logró escuchar su rutina, sin embargo, no pudo llevarse las gaviotas, en un escenario muy dispar a su presentación el año 2020 en donde se llevó todos los premios que entrega el público.