Pasarán a la historia como uno de los conciertos más importantes en el Estadio Nacional y quizás el más significativo de los últimos 20 años. Los Bunkers lograron congregar 100 mil personas en Ñuñoa este fin de semana para el cierre de su gira “Ven Aquí”.

Una historia que inició con este reencuentro de la banda hace más de un año en Santa Laura, recorriendo Chile e Hispanoamérica, con pasos por España, México y Estados Unidos, entre otros.

Gira que no estuvo exenta de complicaciones cuando en los últimos meses el baterista, Mauricio Basualto, debió ausentarse por temas de salud de los conciertos finales, incluida la presentación en el Festival de Viña.

Puesto que ocupó la artista chilena Cancamusa para lograr que los shows se llevaran a cabo, marcando un hito en la música chilena.

Dos noches que tuvieron a grandes y chicos, niños, familias y fanáticos bailando solos. Con momentos emotivos como el “dueto” con Víctor Jara en un archivo puesto a disposición por la fundación del recordado cantante chileno, hasta cantar en el escenario junto a 31 Minutos.

Puntos que marcaron estos dos conciertos, pero con algo más significativo dicho por los propios integrantes, que fue cantar en el Memorial que recuerda la violación de los derechos humanos ocurridos en el Nacional en Dictadura.

Dos presentaciones que dejaron 3 horas cada día, 33 canciones en cada jornada y el show más rockero y sentimental de Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López, Mauricio Durán y Cancamusa; Los Bunkers.

Revisa las fotos de Los Bunkers en el Nacional:

Foto: Guille Salazar