House of the Dragon, la exitosa serie de HBO, regresó hace algunas semanas con su esperada segunda temporada, en donde los Targaryen siguen fracturados por la lucha por el Trono de Hierro, eligiendo un bando entre los Verdes, liderados por Aegon II y los negros, encabezados por Rhaenyra.
A pesar de la tensa relación que tienen, una de las principales aliadas de la legítima reina es la princesa Rhaenys, en la serie interpretada por Eve Best, quien fue ignorada como candidata a suceder al rey Jaehaerys I, su abuelo, por ser mujer.
Por lo mismo, muchos se preguntan cuál es el desenlace del personaje en los libros de “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin en los cuales se basa la serie de HBO.
¿Cómo muere Rhaenys en los libros?
La princesa muere en una cruda y violenta batalla junto a su dragón Meleys. Durante la guerra civil de los Targaryen, Ser Cole busca una manera más agresiva para el ataque de los verdes sobre los negros, en donde planea una trampa para sus rivales en Rook’s Nest.
Mientras que al mismo tiempo busca someter a los territorios cercanos que están aliados con la Reina Rhaenyra. Cole marchó con un ejército de más de dos mil hombres.
Lord Staunton consiente del avance de Ser Criston decide cerrar las puertas de Rook’s Rest, pero no pudo evitar que Cole quemara los campos y con ellos su sustento.
Ante eso decidió pedirle a Rhaenyra por ayuda. A pesar de que sus hijos Jacaerys y Joffrey quería ir a la batalla, ella se los prohíbe por su inexperiencia.
Por ello, quien va al lugar es la princesa Rhaenys junto a su dragón Meleys, sin saber que Criston estaba preparado y junto a sus arqueros las atacan. El dragón escapa sin mayor daño, sin embargo, llega la trampa.
El rey Aegon II y su hermano, el príncipe Aemond aparecen en el cielo junto a sus dragones Sunfyre y Vhagar, quienes se enfrentan a la princesa.
La batalla es feroz y brutal y Meleys lucha valientemente en el aire, en donde en un momento cerró su mandíbula en el cuello de Sunfyre, lo que hace que los tres dragones caigan a toda velocidad.
Finalmente, Aemon y Vhagar salen ilesos, mientras que Meleys queda en pedazos por la caída y Sunfyre tiene un ala rota. Aegon sufre quemaduras y huesos rotos, pero sobrevive, mientras que Rhaenys queda carbonizada junto al cuerpo de su dragón.