Constanza Mackenna interpreta a Macarena Norambuena en Generación 98. Actualmente la actriz hace noticia al mencionar un incómodo momento que vivió con Herval Abreu, el conocido director de teleseries que desde el 2018 enfrentar acusaciones de abuso sexual en su contra.

Y es que Norambuena reveló en un podcast una situación que vivió con el director que la llevó a creer en las acusaciones que se hicieron en contra del mismo hace un par de años.

Fue para Soltera Otra Vez

En el podcast Me Importas Tú, Constanza detalló la situación vivida con Abreu. Y es que este hecho ocurrió durante el proceso de casting para Soltera Otra Vez de Canal 13 pero se realizó en una muy inusual locación: la casa de Abreu.

Esto ocurrió antes de que esta misma participará en Papá a la Deriva de Mega y al detallar esta situación Mackenna comentó que acudió a la casa del director pensando que era una dinámica habitual en el medio.

Fui a su casa y fue súper incómodo. Me terminé yendo porque siempre he sido pudorosa y para adentro, siempre fui así, de chica y cuando las cosas no me hacen sentir cómoda, no puedo no más, me cuesta sobreponerme a eso“, detalló sobre el recuerdo que le generó la situación.

Y es que durante esta reunión en la casa de Abreu, Mackenna recibió guiones para leer y una de estas escenas fue particularmente incómoda para ella, con diálogos en tono elevado y además explícitos.

Al expresar su malestar y vergüenza ante la situación, cuestionó la necesidad de realizar un casting sin grabación y además el tener que hablarle al oído al director en vez de haberlo hecho con otro colega actor.

Había tres escenas y una era como ‘te amo, dámelo todo’, muy elevada de tono y ahí me empecé a sentir incómoda, con mucha vergüenza, pudor (…) No entendía por qué estábamos haciendo un casting que nadie está grabando, por qué al director le tengo que hablar al oído y no a un actor y que él mire de afuera. Es difícil cuando no sabes cómo funcionan las cosas y solo tienes sensaciones“, recordó.

Fue con esto que finalmente la actriz decidió abandonar la casa del director y a pesar de que ha sido un tiempo ya desde que le ocurrió esta situación aún recuerda la actitud y reacción de Abreu al comentarle su decisión.

Me dijo ‘no vayas a creer que yo…’ Yo no estoy creyendo nada, solo no quiero seguir haciendo esto y quiero irme a mi casa“, relató.

Al enterarse de las denuncias de abuso sexual contra Herval Abreu, Constanza finalmente no dudo que estas fueran verdad e incluso pensó que de haberse expuesto más también habría terminado en una situación similar.

Dije ‘no me cabe duda de que es cierto’. Si yo hubiese querido exponerme más, probablemente también hubiera vivido eso“, destacó.