The Gray Man llega este viernes a Netflix. La nueva apuesta dirigida por los hermanos Russo tiene a Ryan Gosling y Chris Evansprotagonizando el thriller de espionaje, pero también a Ana de Armas como una intrépida agente en terreno.

En una conferencia a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, De Armas habló de cómo se preparó para su personajes, especialmente contando en esta oportunidad con la asesoría de un verdadero agente de la CIA para hacer que las hazañas fuesen más realistas.

La historia sigue al agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling). Extraído de un recinto penitenciario y reclutado por su jefe, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry alguna vez fue un mercenario altamente capacitado que trabajaba para la agencia.

Pero las cosas cambiaron, y ahora es él el que está siendo perseguido por el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un ex compañero de la CIA que no se detendrá hasta capturarlo. Por suerte, cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda (Ana de Armas).

El elenco también tiene a Regé‑Jean Page, Jessica Henwick, Dhanush, Wagner Moura y Alfre Woodard.

¿Quién es Ana de Armas en The Gray Man?

Ana de Armas interpreta a la agente CIA Dani Miranda en la película de acción que trae a los directores de Avengers Infinity War y Endgame, Joe y Anthony Russo, a Netflix.

Consultada por lo más interesante que aprendió del agente de la CIA que la ayudó con su entrenamiento, Ana de Armas contó que “tuve mucha suerte de tener a ‘Chili’ para entrenarme en la parte militar del personaje, la mentalidad tras ello y tener experiencia física para soportar el dolor de lo que significa”.

“Todo el entrenamiento para disparar, trabajar con el peso de estas armas y, ya sabes, simplemente correr por donde sea. Empecé corriendo como un pollo al principio con este chaleco a mi alrededor, no sabía cómo moverme o ponerme en cuclillas o hacer cualquier cosa, y realmente disfruté el proceso.

“Esta preproducción, para mí, fue muy divertida porque podía verme mejorando”, confesó la actriz entre risas.

Ana de Armas destapa entrenamiento con un ex CIA para The Gray Man.(Foto: Netflix)

Aunque, por otro lado, De Armas resaltó que también necesitaba el otro lado, más como la parte psicológica de lo mismo. Como, ¿qué haces? Porque al final del día, estás en la misión, estás por ahí arriesgando tu vida, y ninguna de estas otras personas están a tu alrededor, sino que están en la oficina. Pero en última instancia, tú eres el que toma las decisiones. Tú eres el que tiene tomar una decisión para resolver el problema en el momento”.

Así, “el agente de la CIA fue muy útil. Porque finalmente, se trata de hacer lo correcto”.

The Gray Man debuta este viernes 22 de julio en Netflix.