The Goldbergs, la comedia ambientada en los 80s de ABC, se vio envuelta en la polémica durante la novena temporada de la serie, luego de que el actor Jeff Garlin, quien interpretó a Murray el patriarca de la familia Goldberg, fue despedido de la serie tras numerosas denuncias de malos tratos hacía miembros de la producción.Es por eso, que la décima entrega de la historia tuvo un gran cambio dentro de su trama.

Múltiples empleados de la producción se acercaron a recursos humanos con informes de presunta conducta verbal y física que hicieron que el personal de la serie se sintiera incómodo, lo que gatilló su salida tras 9 años en la ficción.

El actor se refirió a las acusaciones de conducta impropia en diciembre pasado en una entrevista con Vanity Fair. “Siempre es lo mismo. Se trata de mí y de mi estupidez en el set. No creen que sea apropiado. Hago. Ahí es donde estamos. No me han despedido por eso. Simplemente pensamos de manera diferente”.

El personaje apareció en el final de temporada a través de imágenes generadas por computadora. Sin embargo, el resultado no convenció a los seguidores, quienes comentaron la situación en redes sociales.

A raíz de esto, la producción tomó una decisión definitiva sobre el personaje de cara a la décima temporada que acaba de estrenarse.

En el regreso de la serie, los espectadores se enteran que el personaje de Garlin, el patriarca de la familia Murray Goldberg, murió hace varios meses.

“Esta va a ser una familia que no se ha reconciliado con el hecho de que su padre se fue, pero se ha mudado y ha lidiado con mucho de eso”, señaló hace algunas semanas Alex Barnow a EW. “Estamos comenzando con optimismo sobre la llegada del bebé [de Erica] y mirando hacia el futuro. Es una oportunidad para esta interesante base emocional de la forma en que las personas se comportan”.

¿Cómo murió Murray en The Goldergs?

El primer capítulo de la décima temporada mostró a Adam revelando lo sucedido con el patriarca de la familia.

“Hace solo unos meses, de la nada, perdimos a mi papá”, dijo Adam, mientras la cámara se enfocaba en el amado BarcaLounger de su padre.

“Siempre te amaremos, papá. Siempre. Y encontraremos la manera de continuar juntos. Porque, después de todo, somos los Goldberg.