Netflix anunció este martes que le dará continuidad a la historia de Gus y Jepperd, después de que aprobó la producción de una segunda temporada de la serie Sweet Tooth.

La nueva tanda contará con 8 episodios de una hora y seguirá a cargo de la producción del equipo integrado por Robert Downey Jr. en asociación con Warner Bros. Television.

El productor ejecutivo, guionista, director y showrunner, Jim Mickle, aseguró que “ha sido tan emocionante como reconfortante experimentar cómo la gente de todo el mundo se ha enamorado de nuestro chico-ciervo”.

“No podríamos estar más emocionados de continuar nuestra colaboración con Netflix y seguir a Gus y sus amigos en su extraordinario viaje”, añadió.

En el universo de la serie, diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales.

Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus (Christian Convery), que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie).

Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar.

Más de 60 millones de hogares vieron la primera temporada de la serie que adapta los cómics de DC de Jeff Lemire.