Stefan Kramer conversó con la prensa tras alcanzar su tercer triunfo en el Festival de Viña del Mar, con un rutina especialmente preparada para la Quinta Vergara y repasando lo que ha sido el estallido social desde sus propias experiencias.
A pesar de su feliz paso por el escenario, la conferencia de prensa tras la actuación fue el momento, entonces, para reaccionar antecríticas que emanaron desde el oficialismo, las que apuntaban a que “idealizaba la violencia”.
El comediante planteó que “di visibilidad a lo que viví y con lo que me involucré y no lo veo de esa manera. Después repito en el final que estamos en una instancia donde hay una herida grande y la violencia no la va a sanar”.
“Yo hice la expresión artística de lo que viví en este tiempo y se visibiliza un poco el contacto de la experiencia con la gente, de vivir más en comunidad. En ese caso se visibilizan más los héroes de la calle como Spider-Man, la tía Pikachú. Se hace también un paralelo con Avengers”.
“Cada uno puede interpretar la rutina como le parezca y uno tiene que respetar todas las opiniones también que se den con respecto a la rutina”, concluyó.
La transmisión conjunta de TVN y Canal 13 alcanzó un promedio de 52,2 puntos cuando Stefan Kramer estuvo sobre el escenario, entre las 23:55 y las 01:11. Un hito a resaltar fue que el imitador marcó un peak de57a las 0:11.