Fue en 2020 que Mauricio Medina, El Indio de Dinamita Show, daba luces de la crítica situación que vivía a propósito de su diabetes. Pero ahora su crítico estado de salud dio un paso más, porque en esta oportunidad los médicos tuvieron que amputarle un dedo al comediante.

Hace dos años, fue internado en estado grave en el Hospital Barros Luco, en San Miguel, por complicaciones derivadas de su diabetes, enfermedad que le fue diagnosticada en 2008.

En ese momento también se vio afectado por una infección urinaria a consecuencia de un problema también previo en el riñón.

“Los diabéticos somos mentirosos. Yo me engañaba a mí mismo y mira cómo terminé. No es una buena idea”, comentó en ese tiempo.

Pero todo apunta a que el hombre no aprendió la lección y por estos días sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que nuevamente fue hospitalizado, esta vez en la comuna de San Bernardo.

¿Qué le pasó a Mauricio Medina?

“Amigos y enemigos: desde hace una semana estoy pasando una situación muy complicada la cual tiene muy preocupada a mi familia y muy triste a mi, hoy decidí contarlo porque se que pronto va a llegar a sus oídos y prefiero que sea de mi boca”, partió comentando Mauricio Medina en la publicación en la que reveló el duro momento por el que atraviesa.

Entonces expuso que “hace cuatro días que estoy hospitalizado producto de la amputación de uno de mis dedos del pie, hoy decidí contarlo no para que sientan pena ni para pedirles dinero solo con la intención de que tomen conciencia de lo delicado e importante que es el cuidado y prevención de esta silenciosa enfermedad (diabetes)”.

“No me interesa dar entrevistas de ningún tipo, todo lo que tenga que contarles lo haré a través de mis redes sociales, de ante mano muchas gracias por leer y estamos en contacto”, explicó el sábado pasado.

En tanto, en una nueva publicación compartida este martes, El Indio indicó: “hola a todos, amigos y enemigos, quiero agradecer a todos por la preocupación y los llamados”

Eso para luego aclarar que “les informo que mi dedo amputado ha ido evolucionando muy bien y que agradezco todos lo cuidados brindados por todo el equipo del hospital El Pino”.

“Y también a mis colegas que en su momento me llamaron gracias de todo corazón”, puntualizó.

Amputan dedo a Mauricio Medina.(Foto: Facebook)
Amputan dedo a Mauricio Medina.(Foto: Facebook)