Mark Ruffalo, el responsable de interpretar a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU), se ha caracterizado por comentar la actualidad no sólo del mundo de Hollywood sino que también de Estados Unidos y el mundo en términos generales. Y ahora, el actor apuntó a Elon Musk el flamante nuevo dueño de Twitter, por las nuevas políticas que está imponiendo para la red social.
El multimillonario tomó posesión de la plataforma recientemente y ahora ha ofrecido una suscripción mensual de 8 dólares para obtener el ticket azul de la verificación para los perfiles. La medida ha causado más de una controversia sobre todo por lo que implicaría para la proliferación de los discursos extremistas y las fake news, bajo la chapa de la libertad de expresión.
A propósito de lo mismo, fue la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez quien disparó primero en contra de Musk.
“Si bien tengo tu atención, ¿por qué la gente debería pagar US$8 solo para verificar su aplicación cuando dicen algo que no te gusta?”, cuestionó la representante política.
Y añadió: “Así es como se ve mi aplicación desde que mi tweet te molestó ayer. ¿Qué es bueno? La verdad, no me parece que haya mucha libertad para hablar”, y acompañó la publicación con una captura de su cuenta con la absurda imagen que se ve ahora.
¿Por qué Mark Ruffalo critica a Elon Musk por Twitter?
Con un cariz más amable, pero al mismo tiempo sarcástico, Ruffaloentró al panorama con un mensaje en el que citó a la congresista.
“Elon. Por favor, por amor a la decencia, salga de Twitter, entregue las llaves a alguien que haga esto como un trabajo de verdad y continúe mandando en Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien”, le rogó.
Musk reaccionó indicando que “No todo lo que dice AOC es 100% preciso”. Pero Ruffalo no se calló, y dijo: “Tal vez sea así. Por eso, tener filtros fuertes para la des/información y usuarios verificados creíbles ha sido una característica popular tanto para la gente como para los anunciantes”.
“Necesitamos esas salvaguardias para asegurarnos de que la información es precisa, o la aplicación pierde credibilidad, al igual que tú. Y la gente se va”, puntualizó.