Un duro golpe volvieron a recibir los espectáculos masivos en Chile, después de que este martes se anunciaron novedades en torno al Plan Paso a Paso, con el establecimiento de la nueva fase de Medio Impacto Sanitario que restringirá los aforos nuevamente.

Fueron 95 las comunas del país que entrarán en esta modalidad a partir de las 05:00 horas de este jueves 12 de mayo, incluyendo todas las de la Región Metropolitana.

La decisión se adoptó a propósito de que se evidenció un aumento del 32% de los casos Covid en los últimos siete días. El martes fueron 1.462 contagiados registrados y tres fallecidos por causas asociadas al virus.

Plan Paso a Paso | ¿Por qué se reducirán los aforos en los eventos masivos?

Así lo impone la nueva reglamentación sanitaria para contener el aumento de casos de Covid-19 en el país, mientras falta que más de 2,6 millones de personas reciban la cuarta dosis de refuerzo.

Es por eso que los eventos masivos tendrán un máximo permitido de 10 mil personas en recintos abiertos o cerrado. Además,los espacios de uso cultural con asientos fijos no podrá superarel 75% del aforo habitual del recinto.

Junto con esto, las autoridades dispusieron que siempre se deberá respetar el distanciamiento físico definido por esta fase, que corresponde a 1 metro de distancia entre las personas, a excepción de los grupos familiares o de afinidad que hayan comprado o solicitado asientos contiguos en recintos con butacas fijas.

Otro golpe a los eventos masivos: Medio Impacto Sanitario reduce aforos

Plan Paso a Paso | ¿Qué pasará con los eventos masivos más próximos?

El subsecretario Cristóbal Cuadrado confirmó que los eventos musicales y culturales de la semana actual y la próxima están autorizados con el aforo completo, por lo que siguen en pie.

En tanto, para las futuras instancias, se trabajará en conjunto con las productoras para determinar los pasos a seguir.

Por lo pronto, los espectáculos de Louis Tomlinson y Karol G en el Movistar Arena siguen con vida, tras registrar sus entradas prácticamente agotadas.