Nano Calderón supuestamente atacó a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, con un cuchillo, por razones que aún permanecen bajo investigación.

 

 

Según informó La Cuarta, el suceso tuvo lugar la tarde de este martes 11 de agosto en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.

El hijo de Raquel Argandoña dejó a su progenitor con heridas cortopunzantes en una mano, razón por la que Calderón Salinas fue trasladado hasta la Clínica Alemana, donde fue atendido por las lesiones.

Hernán Calderón en plena defensa de su hijo Nano, durante el programa "Vértigo".

Tras el incidente, el joven de 23 años se habría dado a la fuga. En tanto que fue el mismo Hernán Calderón padre quien estampó la denuncia en contra de su hijo en la 17° Comisaría de Las Condes.

Nano Calderón lleva años peleado y distanciado con su madre Raquel Argandoña, por lo que su vida pública disminuyó considerablemente tras su alejamiento.

Por lo mismo, la última vez que se supo de él, fue cuando apareció organizando carreras clandestinas de autos en la Costanera Norte, momento en el que llegaron cientos de espectadores hasta el kilómetro 2 de la autopista para presenciar las disputas, bloqueando el tráfico.

Nano Calderón lleva años peleado con su madre Raquel Argandoña.

El fiscal adjunto de la Zona Metropolitana Oriente, Jorge Vitar, confirmó la agresión de Nano Calderón a su padre y la denuncia hecha contra el joven.

Indicó que Calderón padre quedó "con lesiones en sus manos y antebrazos y se encuentra internado, toda vez que una de sus lesiones sería de carácter grave".

"La Fiscalía ha dispuesto medidas de protección respecto de la víctima. Conjuntamente con ello, la policía está realizando diligencias para efectos de lograr la ubicación de la persona denunciada, el hijo de la víctima y así obtener su detención", puntualizó el persecutor.