Mónica Pérez ha causado todo un revuelo en las últimas horas, después de que transmitió información errónea sobre la propuesta de Nueva Constitución, mientras se encontraba al aire en el noticiero de Canal 13, Tele13. Por lo mismo, ahora acumula casi 400 reclamos en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La periodista de la estación de Luksic sostuvo que "es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas".

Las declaraciones generaron reacciones inmediatas no solo en redes sociales, sino que también de parte de algunos exconvencionales como Vanessa Hoppe, quien buscó aclarar de inmediato que "no es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados".

De hecho, el inciso siete del artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales de la propuesta de Nueva Constitución, plantea: "el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores púbicos y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este Sistema".

"Corresponde exclusivamente al Estado la función de rectoría del sistema de salud, incluyendo la regulación, supervisión y fiscalización de las instituciones públicas y privadas", se lee además en el mismo apartado.

Mónica Pérez en la mira: ¿Cuántas denuncias acumula la periodista de Canal 13?

El CNTV tomó cartas en el asunto y declaró que las afirmaciones de Mónica Pérez fueron reportados "a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen", poniendo en relevancia además que "las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar" en el sitio del organismo fiscalizador.

Hasta la mañana del jueves, el CNTV recibió, en menos de 24 horas desde que se emitieron las declaraciones, 398 denuncias en contra de Mónica Pérez y Canal 13.