Por duro que suene: el concierto de Metallica se mantiene en la incertidumbre, cuando quedan menos de dos semanas para la fecha en que está fijado. La negativa del Gobierno y el impedimento de utilizar el Estadio Nacional tiene todo en problemas, mientras las alternativas se ven escasas.

El dueño de DG Medios, Carlos Geniso, hizo declaraciones lapidarias en radio Futuro sobre la situación que enfrentan: "Tendríamos que considerar un plan B, pero replicar una situación para 62 mil personas tiene un problema de tiempo".

"Nosotros no cometimos ningún ilícito. Hicimos la gestión para Metallica en Chile en 2019 para hacerlo en 2020, se reprogramó por una pandemia, esto es una decisión política, de cómo convivimos. Si fuera entre privados, estaría solucionado hace tres meses", explicó.

Además, añadió que "la gente de Metallica está agendada toda para este fin de semana para empezar a armar y hacer una preproducción. Estamos evaluando las posibilidades, no queremos suspender. Ni el grupo quiere defraudar a los compradores de tickets ni nosotros tenemos esa intención".

Metallica en Chile: ¿Qué pasará con el concierto?

El mayor problema que tiene DG Medios ahora no es sólo la capacidad de un recinto alternativo, sino que la distribución, ya que las 62 mil entradas que se vendieron hace dos años tienen distintos rangos de precios respecto a las divisiones de localidades que se hicieron para el coliseo ñuñoíno.

El martes, desde La Tercera y radio ADN, postularon que el recinto que se asoma como la posibilidad más certera es el Club Hípico.

Sin embargo, la encargada de eventos del Club Hípico, Ximena Cannobbio, comentó al diario que "se tuvo algunas conversaciones con DG Medios, pero todavía no se llega a nada concreto. No tenemos ningún problema mientras le sirva tanto a DG Medios como al grupo Metallica, nosotros tenemos la disposición".

Y, si bien hay disposición, Cannobbio añadió: "No sé si a ellos les sirva el sector".

Metallica en Chile: ¿Por qué el Club Hípico?

El Club Hípico se alza como el recinto más tentador, pero tiene el problema de la homologación de localidades.

Es un recinto de gran envergadura que ha recibido otros grandes espectáculos antes y ya ha oficiado como el reemplazante del Nacional, al ser el único tras este habilitado para recibir un evento de más de 30 mil personas.

El Festival Maquinaria se ha realizado en dos ocasiones en el lugar, y solo en 2010 logró reunir a más de 40 mil personas. Depeche Mode, en 2009, hizo lo propio ante 50.000 personas y los mismos músicos de Metallica replicaron esa cifra también en 2010.

En tanto, el Estadio Monumental se ha descartado, porque el mismo día en que el concierto está programado se disputará el partido entre Colo Colo y River Plate.