Una compleja prueba concitando dos tipos de ají terminó hizo que Álvaro López se convirtiese en el nuevo eliminado de Masterchef Celebrity, por lo que tuvo que despedirse de la competencia a pesar de los lamentos de sus compañeros.

Con Begoña, Yami y Rodrigo en el balcón, en la primera etapa del capítulos los aspirantes tuvieron que preparar una réplica de pizza, sushi y hamburguesa, pero con una base dulce, un bizcocho.

Para esto, se dividieron en tres grupos: el grupo azul de la hamburguesa con Pepi, Naty y Tutú; el grupo rojo de la pizza en manos de Gallina, Felipe y Gastón; y el grupo verde del sushi integrado por Pollo, Camila y Álvaro.

La prueba de salvación se extendió por 90 minutos. Una vez concluido el tiempo, el primer grupo en pasar adelante fue el equipo verde, que presentó su réplica de sushi, fue criticado por la falta de cocción en el centro del bizcocho.

El equipo rojo llevaron la réplica de una pizza, catalogada por los chefs con un bizcocho compacto, esponjoso y casi más perfecto que el original, siendo felicitados por el chef Yvin que los había denominado como “los tres chiflados” por su desorden en la cocina.

Finalmente, el equipo azul presentó una réplica de hamburguesa con un bizcocho a punto y rico sabor.

El equipo que obtuvo el pase para salvarse de la prueba de eliminación y subir al balcón fueron los rojos: Felipe, Gallina y Gastón.

Masterchef Celebrity | El grupo rojo de la pizza en manos de Gallina, Felipe y Gastón.

La prueba de eliminación consistió en preparar un plato a libre elección, pero con la presencia de dos tipos de ají, uno fresco y otro seco. Como explicó la chef Fernanda Fuentes, “un plato donde el picante y el ají sea el protagonista”.

Tras 50 minutos, Naty presentó su plato denominado “La hechizada”, un ají relleno y puré de camote con crema de tomate con ají, a la que los chefs le comentaron que tenía una mezcla de sabores muy sabrosa.

Álvaro presentó “Caldo tlalpeño”, una sopa típica mexicana con garbanzos, verduras y distintos tipos de ají, la que no fue bien criticada por los chefs debido a la cocción de los garbanzos y por no tener el sabor picante del ají mexicano.

Pollo presentó un ají de gallina denominado “Fase 5”, con buen sabor, pero mal emplatado.

Tutú con “Ay yo te pienso tanto”, una canastilla con ají de gallina y cuscús, fue felicitada por ser una rica elaboración.

Pepi preparó “Pepa de ají”, ají relleno con verduras, que los chefs encontraron delicioso.

Finalmente, fue el turno de Camila y su plato “México cabrón güey”, un ají relleno con mote, pistachos y queso parmesano, con un muy buen emplatado, pero sin la presencia picante del ají.

En primera instancia, Tutú, Pepi, Pollo y Naty superaron la prueba de eliminación y subieron al balcón. Ya con Álvaro y Camila solos al frente, el chef Yann Yvin informó que Álvaro era el eliminado de la noche.

Álvaro López en su despedida de Masterchef Celebrity.