El presidente del Metro de Santiago Louis de Grange confirmó que a partir de este viernes 25 de octubre se reactivará el servicio de la Línea 2 y la Línea 5, de manera parcial, sumándose a las ya activas 1, 3 y 6.
En tanto, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, contóque para el sector sur de la Línea 4, el plazo de normalización estimado está “bordeando un año”y que “de las 136 estaciones hay 118 con daños”.
Con los nuevo anuncios de los responsable del tren subterráneo, en total, serán 53 las estaciones operativas a contar de mañana.
Este medio de transporte capitalino quedará habilitado de la siguiente manera:
LÍNEA1:Operará entre la estación Pajaritos y los Dominicoscon 23 estaciones y se incorpora Unión Latinoamericana.
LÍNEA 2:Operará entre Zapadores y La Cisterna en 10 estaciones (La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einsteiny Zapadores).
LÍNEA 3:Operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco con 9 estaciones (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Mata, Irarrazaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco).
LÍNEA 5: Operará entre Quinta Normal y Vicente de Valdés en 6 estaciones (Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrazaval, Carlos Valdovino, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés).
LÍNEA 6:Operará entre Cerrillos y Los Leones con 5 estaciones, una más que el día de hoy (Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones).