“¡Alerta!¡Montaje del PC y del observador del INDH!”, con esa frase abrió la diputada RN Paulina Núñez la publicación en su cuenta de Twitter en la que acusó que el momento en que un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos resultó herido por siete balines disparados por Carabineros fue una farsa.
De acuerdo con Núñez, “los balines d gomas, q usa carabineros,fueron cambiados por unos d plomo”.
“BASTA,dejen d sembrar odio.Porqué el “observador”(gana+d 4 millones)saca y guarda d su bolsillo balines d plomo?”, añadió.
El mensaje, acompañado de un video de tintes paranoicos, concluye apuntando que “con este actuar dudo hasta d sus informes”.
Más tarde en conversación con CNN, Paulina Núñez intentó defender su publicación recalcando, después de caer enmúltiples contradicciones, que“es grave que observadores del INDH inciten al odio”.
Paulina Núñez cobró relevancia en los últimos días, después de que le arrebató y rompió los carteles con las cifras de las víctimas del Estado de Emergencia que la diputada Pamela Jiles le enrostró al ahora ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Ante el repudio que generó su acción, Núñez tuvo que salir a pedir disculpas.