Justin Roiland, el co creador de la aclamada serie Rick & Morty, se las tendrá que ver con la Justicia estadounidense, después de que una serie de acusaciones cayeran en su contra de parte una de sus ex parejas.
¿Por qué delitos irá a juicio el creador de Rick & Morty?
Los cargos tienen que ver principalmente con violencia doméstica por un incidente ocurrido en 2020.
La voz de Rick Sánchez y Morty Smith fue acusado por una mujer con la que salía en ese momento, quien lo acusó de haber perpetrado daño corporal y encarcelamiento ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.
Los detalles específicos de los sucesos no están claros, debido a que la causa permanece reservada.
En ese entonces, Roiland se declaró inocente de los cargos, por lo que el próximo 27 de abril tendrá que enfrentar una audiencia previa al juicio.
La mente tras Solar Opposites fue enviado a prisión en un primer momento, pero posteriormente fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Recientemente, su abogado indicó por medio de un comunicado que “esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible”.
Eso sí, existe una orden de protección presentada en octubre de 2020 que establece que Roiland no debe acosar, amenazar ni vigilar a la persona nombrada cuya identidad no se ha revelado.
Básicamente, Roiland no puede acercarse a menos de 100 pies de la persona, que también ordenó a Roiland que entregue cualquier arma de fuego que posea o de la que sea dueño. La solicitud se extiende hasta octubre de 2023 y no se sabe quién envió la petición.