El escándalo de la serie entre Chile y Bélgica en la Copa Davis, donde Zizou Bergs agredió a Cristian Garin y el chileno fue descalificado, sigue dejando reacciones. En Chile hay indignación, tanto así que la Federación de Tenis presentó un reclamo formal a la ITF.

El tenis chileno le pide a la ITF que declare como el ganador del cuarto punto a Garin y que se dispute un quinto partido para definir la serie. Además, solicitan una wild card compensatoria a las Finales de la Copa Davis por lo que el episodio le ha significado al Team Chile.

La federación no es la única molesta. Los hinchas también. Apenas Zizou Bergs agredió a Cristian Garin, estos corrieron en masa a su cuenta de Instagram con todo tipo de comentarios. Hasta Yasmani Acosta y Francisca Crovetto, campeones olímpicos chilenos, defendieron en Gago.

La cantidad de comentarios, que aumentaron cuando el belga acusó que Garin exageró el golpe y quiso culparlo, llevaron a Zizou Bergs a tomar una drástica decisión. El tenista bloqueó los comentarios en todas sus publicaciones. Ya no recibirá más recetas.

Zizou Bergs acusa a Cristian Garin de “exagerar”

La indignación chilena aumentó luego de nuevas declaraciones de Zizou Bergs tras la Copa Davis. “Lo golpeé, sí. Cometí un pequeño error en un momento de pura emoción. Salté por pura euforia, corrí hacia el banquillo y pensé que podía esquivarlo”, dijo. 

Para peor, quiso culpar a Cristian Garin. “De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir, y chocamos“, dijo. Agregó: “Está claro que en cierto modo es mi culpa, pero también creo que Garin exageró. Y se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor”.