Pese a que pudo quedarse con el primer set y parecía encaminarse a un tricampeonato en Wimbledon, el español Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) no pudo frenar el ímpetu del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien le dio vuelta el encuentro para quedarse con el título.
Pese a que el hispano intentó adjudicarse la victoria en base a su juego ofensivo, el “Zanahoria” le respondió con un 70 por ciento de efectividad en el primer servicio y una furiosa defensa desde el fondo de la cancha, que le hicieron perder la paciencia.
Así se pudo apreciar durante el tercer y cuarto set, donde Alcaraz miraba y discutía constantemente con su cuerpo técnico por el juego que le planteaba Sinner, aunque su explosión fue vista en todo el mundo por las cámaras de la transmisión oficial de Wimbledon.
La desesperación de Alcaraz en plena final de Wimbledon
En medio de un cambio de lado, donde el español se sentó en su silla para descansar antes de reiniciar el juego, se le podía ver bastante nervioso haciéndole gestos a su staff con unas frases que ya dieron la vuelta al mundo.
“Es mucho mejor que yo. Desde el fondo de pista es mucho mejor que yo. Está siendo mucho mejor que yo. Mucho, por lo menos esto”, fue la expresión desesperada de Alcaraz ante la abrumadora superioridad de Sinner en la final de Wimbledon.
¿Cuál es la distancia en el ranking con Sinner?
Producto de la derrota en la definición del tercer Grand Slam de la temporada, y tomándose revancha de lo que ocurrió en Roland Garros, el español queda en el segundo puesto del ranking ATP con un total de 8.600 puntos, muy lejos del italiano.
Y es que tras ganar el cuarto torneo grande de su carrera, Jannik Sinner encabeza la clasificación con 12.030 unidades, es decir, a 3.430 de distancia de Carlos Alcaraz.