Un “perdedor” con suerte. Aunque suene feo, así es como se debe calificar lo que ocurrió con el chileno Cristian Garin en Wimbledon, tras entrar al cuadro principal como lucky loser y ganar en su debut al luxemburgués Chris Rodesch (163°) por 7-6, 6-4 y 6-4.

Un trámite bastante rápido a favor del ariqueño que le permitirá tener un importante tiempo de descanso para su duelo por segunda ronda del tercer Grand Slam del año. Más aún, con un “beneficio” que recibió al final de esta jornada.

¿Por qué Garin tendrá ventaja en Wimbledon?

Al estar en la parte bajar del main draw, el chileno debía esperar para saber su oponente en la próxima etapa, el cual saldría del encuentro que enfrentaba al alemán Alexander Zverev (3° del ranking ATP) con el francés Arthur Rinderknech (72°).

“Sasha” se quedó con el primer set tras ganar el tie-break por 7-6 (3); sin embargo, el galo logró revertir su suerte en el siguiente parcial y logró ganarlo por el mismo marcador (10-8 en la instancia). Sin embargo, las reglas de Wimbledon le dan una mano a Garin.

Resulta que existe un “toque de queda” en las primeras rondas del torneo que impiden la continuidad de los partidos después de las 11 de la noche, por lo tanto, el duelo entre Zverev y Rinderknech se reanudará a primera hora de este martes 1 de julio.

Cristian Garin avanzó a segunda ronda de Wimbledon (Getty Images)

¿Cuándo vuelve a jugar el chileno?

Lo primero para Cristian Garin será esperar al ganador del duelo entre Alexander Zverev ante Arthur Rinderknech. Tras ello deberá esperar que la organización de Wimbledon le diga en qué cancha va a jugar. Lo único concreto es que su lance se llevará a cabo el miércoles 2 de julio.