Si hay un deporte que une a los chilenos detrás de uno de los suyos, es el tenis. Corentin Moutet lo sufrió y tras una verdadera polémica en su último partido con Alejandro Tabilo, tomó una radical decisión.

Moutet se ha ganado fama de tren a pedales en el circuito. El francés ha vivido más de alguna controversia en los diversos torneos, pero con los chilenos ya tiene una rivalidad especial y luego de su derrota con Tabilo, decidió bajarse de un importante torneo.

El motivo de Moutet para bajarse

Resulta que en la derrota ante Alejandro Tabilo (31°), debido a problemas que Moutet (76°) había vivido con Nicolás Jarry en el pasado, los chilenos generaron un clima muy hostil contra el francés. Este tampoco se quedó atrás y la situación se transformó en caótica. Incluso, Corentin pidió que expulsaran a un seguidor del público y el juez no le hizo caso. También fue sancionado con un punto en contra que le dio el segundo set a Jano.

A pesar que han pasado algunos días desde lo sucedido en el Masters 1000 de Miami, Moutet parece haber quedado realmente afectado con la situación. Por esta razón, decidió no presentarse al siguiente torneo de su calendario, el cual era el ATP 250 de Bucarest, en Rumania. El propio Moutet explicó el hecho.

“Lamentablemente, he decidido retirarme del torneo de Bucarest. Todavía no me siento mentalmente preparado después del incidente de Miami. Gracias por su comprensión y espero volver con más fuerza”, escribió Moutet en redes sociales.

La rivalidad de Moutet y los chilenos nació en el Chile Open del 2024, cuando este tuvo enfrentamientos con los locales al derrotar a Nicolás Jarry en cuartos de final. Luego en la semi lo eliminaría Tabilo. En la primera ronda de Roland Garros de ese año, otra vez se midió ante Nico y el público francés tuvo mal comportamiento con el Príncipe.