El tenis está viviendo una nueva era, en la que el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz aparecen como recambio a tres monstruos que dominaron el circuito por largos años: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Por eso el Gustavo Kuerten, emblemático tenista brasileño ganador tres veces de Roland Garros, manifestó en una entrevista con Esporte Punto Final su preferencia por los mejores tenistas de la historia.
Aunque le pidieron un top cinco, no pudo evitar escoger un sexto atleta. Aunque increíblemente no le hizo espacio al serbio Djokovic y se inclinó por otros deportistas.
Gustavo Kuerten escogió al sueco Björn Borg, a los estadounidenses John McEnroe, Pete Sampras y Andre Agassi, al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. No calificó ningún latino.
Los favoritos de Kuerten
Para Guga Kuerten, su amor por el tenis y por los tenistas que nombró empezaron desde muy pequeño, en donde creó una rivalidad familiar.
“Los orígenes: mi hermano con un póster de Borg y yo con uno de McEnroe. Puedo hablar hoy y la gente me escuchará gracias a estos dos”, manifestó.
Luego colocó a dos grandes tenistas de los 90. “Sampras era un jugador de otra galaxia. Agassi era un tipo más provocativo que iba más allá del tenis y que les llega a las personas”, confesó.
En quinto y sexto lugar puso a Nadal con Federer, dejando de lado lo que hizo Djokovic en su carrera, el jugador que más torneos de Grand Slam ha conseguido.