Jannik Sinner (1°) no solo conquistó su primer Wimbledon con autoridad, sino que también se consolidó en la cima del ranking ATP, sacándole más de 3.400 puntos a Carlos Alcaraz (2°).

Pero aunque parezca una misión imposible, el murciano todavía tiene una pequeña ventana abierta. Descubre qué tendría que pasar para que vuelva a ser el número uno del mundo.

Sinner es inalcanzable, por ahora

Gracias a su título en Londres, Sinner tiene asegurado el primer lugar del ranking al menos hasta el inicio del US Open, que comienza el 24 de agosto.

Ni aunque Alcaraz gane Toronto y Cincinnati podrá superarlo antes del Grand Slam estadounidense.

Eso sí, una vez que empiece el torneo en Nueva York, todo podría cambiar. El italiano defiende el título y no sumará puntos si vuelve a ganarlo. Alcaraz, en cambio, solo defiende 60 unidades. La diferencia está ahí.

Jannik Sinner con el trofeo del US Open 2024 (Getty Images).

El único escenario posible para Alcaraz

Para llegar al US Open con una oportunidad real, Alcaraz necesita ganar tanto el Masters 1000 de Toronto como el de Cincinnati, y que Sinner pierda en sus debuts en ambos torneos. Difícil, pero no imposible.

Si se da esa combinación extrema, Carlitos podría partir en en el US Open a solo 260 puntos de Sinner. De ahí en adelante, todo se definiría ronda a ronda.

El trono no está en peligro todavía

Por ahora, Sinner tiene aseguradas 65 semanas consecutivas como número uno en el ranking ATP.

Pero si baja su nivel en la gira norteamericana, y Alcaraz mete una racha perfecta, podría haber un cambio de mando muy pronto.