Nicolás Jarry (143°) vivió una mañana difícil contra Cameron Norrie (61°) en los octavos de final de Wimbledon. Tras perder dos sets seguidos, el tenista nacional mostró su molestia contra el británico y se metió en una larga discusión con la jueza de silla del encuentro.
Tras caer por 3-6 y 6-7, y cuando Cameron Norrie se retiró por unos minutos del campo de juego al final de segundo set, la transmisión de ESPN capturó una imagen poco usual. Con mucha molestia, Jarry conversaba con la umpire sobre la demora de Norrie en sus segundos servicios.
“El problema es si es normal hacer eso cuando afecta al otro jugador. ¿Tienes que intervenir ahí o yo me tengo que aguantar? Es lo mismo que tirar la pelota a cualquier lado. Tienes que aplicar el código. Perfectamente puede dejar de hacerlo”, protestó Nicolás Jarry.
“No es un tic nervioso, es algo que puede controlar, ¿o no? ¿Me tengo que aguantar porque lo hace siempre? ¿Eso es razón suficiente para jugar contra algo que me afecta? Es algo que se puede cambiar”, siguió diciendo Jarry.
La molestia de Nicolás Jarry en octavos de Wimbledon
“Voy a intervenir si es que tengo una razón”, respondió la jueza. Antes de dar por terminada la discusión, Nicolás Jarry volvió a la cancha e hizo un último descargo: “Si la regla dice que si me afecta, debes hacer algo, entonces hazlo. Si no, ya, estoy bien“.