Wimbledon sigue siendo uno de los torneos más prestigiosos del circuito, pero no todos están contentos con cómo se manejan las cosas en los entresijos del evento.
La ex top 20, Daria Saville y la ex top 100, Arina Rodionova, que participaron en la qualy del torneo, no se mordieron la lengua al señalar las malas condiciones en las que se encuentran los jugadores menos conocidos.
Y lo peor es que ambas sienten que la organización favorece a los grandes como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Paupérrimas condiciones en Wimbledon
En una conversación en el canal de YouTube de Daria Kasatkina, Daria Saville reveló que las instalaciones para los jugadores de qualy dejan mucho que desear.
“La comida aquí es horrible, no he comido porque realmente no hay apetito. La comida en el cuadro principal es mucho mejor, pero igual es la peor de todos los Grand Slams”, dijo sin pelos en la lengua.
“Y se quedan sin todo. Te dicen cosas como: ‘Ah, estamos sin pelotas’. Y yo pienso: ‘¿Perdón? ¿Olvidaron que están organizando un Grand Slam?’”.
Rodionova fue igualmente crítica con las instalaciones y el trato recibido, desde las condiciones del pasto hasta la lejanía de ciertas instalaciones.
“El problema es que si quieres ir a la oficina de la WTA está como a 10 minutos caminando. El fisio está como a 500 metros, tienes que ir por allá a la derecha, y luego otra vez a la derecha”, comentó.
¿Sinner y Alcaraz por encima del resto?
Lo que más molesta a Saville es que, mientras los jugadores de la clasificación enfrentan condiciones difíciles, los campeones como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz reciben un trato mucho más favorable, tanto en premios como en atención.
Un solo ejemplo de aquello es que Wimbledon aumentó el premio para los campeones, pero no para las primeras rondas.
“¿Sabías que aumentaron el premio en dinero en un 7% o lo que sea? Pero en realidad es solo un 5%, porque ese aumento va principalmente al campeón. Solo el ganador recibe el 7% de aumento”, lamentó Saville.
“Es más por el titular, para decir ‘Ahora nuestro campeón gana más que cualquier otro Grand Slam’”, añadió.
“Cualquier tenista te diría que preferiría que ese aumento fuera para las rondas iniciales. Todos firmarían por eso. Nadie tiene asegurado ganar”, reclamó.