Roland Garros acaba de comenzar y ya tiene una imagen icónica. La regaló el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, luego del triunfo ante el francés Arthur Rinderknech por 6-4, 6-3 y 7-5.
Tras su victoria dio unas palabras a la transmisión oficial, que lo invitó a mirar la placa que el día anterior se había instalado en la cancha principal Philippe Chatrier en honor a Rafael Nadal, ganador de 14 torneos en París.
Sinner se acercó y tocó la placa en honor al tenista español, lo que empezó a viralizarse por lo significativo que es tener al número 1 admirando el homenaje a Rafa.
Sinner ahora jugará contra otro francés en la segunda ronda: se enfrentará al veterano Richard Gasquet, que en Roland Garros está jugando su último certamen antes de su retiro.
El gran récord de Sinner
Sinner domina el circuito hace bastante tiempo, lo que queda de manifiesto en su gran rendimiento en los Grand Slam desde el año pasado.
Ha ganado los últimos 15 partidos que ha disputado en este tipo de torneos: siete rumbo al título en el US Open 2024, otros siete en enero pasado en Australia y ahora uno más en su estreno en París.
Además, el italiano de 23 años ahora ha ganado 31 de sus últimos 33 partidos en majors, siendo su última derrota ante Daniil Medvedev, en cuartos de final de Wimbledon.