Pocas veces hay declaraciones tan sinceras en el tenis como la que entregó la número 5 del mundo en el Ranking de la WTA, la polaca Iga Swiatek, tras su triunfo en Roland Garros ante Jacqueline Cristian de Rumania por 6-2 y 7-5.

Tras el duelo le preguntaron cómo se encontraba a esta altura de la temporada, pues es una de las favoritas para ganar el Grand Slam parisino. Y no se mordió la lengua.

“El calendario no es un tema fácil, creo que si tuviéramos menos torneos todo sería más divertido. Pero así es el tenis actual, un deporte agotador debido al calendario”, señaló de entrada.

Luego la polaca indicó que “no es fácil mantener esa diversión todo el tiempo, pero me encanta, me gusta trabajar y entrenar”.

Iga Swiatek fue muy sincera en Roland Garros

La presión del tenis para Swiatek

La polaca Swiatek agregó que “por ejemplo, para mí entrenar siempre es divertido, aunque resulta menos divertido cuando sentimos la presión y las expectativas en la cancha”.

“Ahí sientes que no puedes sacar tu juego, por eso Carlos (Alcaraz) es un gran ejemplo, parece que siempre lo haga divertido. A veces hay que forzarlo un poco, pero no todos tienen ese toque para jugar tiros increíbles, aunque yo muchas veces pueda sentir que la bola va donde quiero, como si me escuchara”, agregó.

“Eso es súper divertido, es para lo que trabajamos, para vivir esas sensaciones. Te recuerda a cómo te sentías cuando eras niña”, manifestó luego la top five.

También se quejó porque las mujeres no juegan de noche en Roland Garros, que es el plato de fondo.

“Creo que debería ser igualitario, aunque tampoco me preocupa demasiado, yo me centro en hacer mi trabajo. Me adapto al horario que me dan y ya está, pero sí, creo que debería ser igualitario, porque los partidos femeninos también pueden tener un nivel alto de entretenimiento”, sentenció Iga.