El tenis mundial vive una era de transición dorada. Con Federer retirado, Nadal fuera de foco y Djokovic batallando con el físico, todos miran hacia el futuro. 

Y ese futuro, parece tener nombre y apellido: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Así lo cree Mats Wilander, ex número uno del mundo, leyenda sueca y un viejo conocido para el público chileno por sus declaraciones poco amistosas hacia Marcelo Ríos.

Ahora, Wilander volvió a prender la mecha mediática, esta vez al analizar la rivalidad entre el italiano y el español.

“Viendo su juego en los últimos tiempos, creo que el tenis de Jannik Sinner va cinco o incluso diez años por delante de lo que siempre imaginé que sería la evolución del juego en esta época”, dijo en una entrevista con L’Équipe.

“Jannik está liderando este camino”

Para Wilander, no se trata solo de resultados. Cree que el tenis de Sinner marcará tendencia, incluso más que el de Alcaraz.

“Jannik está liderando este camino y servirá rápidamente como un modelo a seguir para todos, ya que no todo el mundo puede desarrollar el tenis que tiene Carlos Alcaraz”, comparó.

“Para eso se necesita un talento extremadamente especial. En cambio, todos pueden intentar jugar como Sinner, aunque requiere una dedicación total”, aclaró.

Jannik Sinner y Alcaraz se saludan tras la final de WImbledon 2025 (Getty Images).

La polémica con el Chino Ríos

Hace un tiempo, al mismo Wilander se le preguntó sobre Marcelo Ríos y dijo que lo considera “uno de los jugadores más talentosos”. “Cuando estaba centrado en la cancha y ponía todo de su parte, su tenis era simplemente asombroso”, aseguró.

Sin embargo, cuando fue consultado por la ausencia de chileno en el Salón de la Fama no tuvo piedad.

“Nunca ganó un Grand Slam. Es tan simple como eso”, respondió tajante. 

“Puedes ser el mejor en el ranking, pero no significa que seas el mejor tenista. Solo que en determinado tiempo nadie fue más consistente que tú. No se entra al Salón de la Fama por haber sido consistente”, dijo Wilander.