De esas historias que se dan cada ciertos años y que sorprendió a todo el orbe del tenis. Así podría resumirse un histórico partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, que tuvo carácter de revancha para un chileno.
Es que Alejandro Tabilo venía de ser eliminado en octavos de final del prestigioso torneo en Mónaco, a manos del búlgaro Grigor Dimitrov (18°). Siendo un pesopesado del circuito, el europeo metía miedo en su siguiente desafío.
Pero nada de eso ocurrió, ya que sorpresa mundial se dio en el Principado tras la estrepitoza caída de Dimitrov a manos del australiano Álex de Miñaur. El “Demonio” es 10° del mundo, pero estaba lejos de ser un especialista en arcilla.
Le bastó un par de minutos para sellar el triunfo
Un irreconocible Grigor Dimitrov se vio en el court central de Montecarlo, donde ni rastros del tren que arrolló a Alejandro Tablo se vio este viernes. Entre especulaciones y calificativos de escándalo, el búlgaro no vio una ante De Miñaur.
El oceánico le pasó por encima con un doble 6/0 a su rival, donde incluso “Batata” Clerc festinó en la transmisión de ESPN diciendo que “llevo años en esto y jamás había visto algo así”.
“Sé que la única vez que perdí 6-0 fue contra Tommy Paul en las semifinales del Abierto de Estados Unidos júnior. Es una locura”, celebró en cancha De Miñaur, sin creer lo ocurrido.
Otro de los épicos partidos de la jornada corrió parte de Carlos Alcaraz, quien derrotó al francés Arthut Fils por 4-6 / 7-5 y 6-3, en un duelo que el español tenía prácticamente perdido y remó de atrás para instalarse en semifinales.