Nicolás Jarry trabaja pensando en lo que será el 2025. La última temporada dejó un sabor agridulce, algo que quiere cambiar durante el próximo año. Por lo mismo, también hizo un cambio de entrenador.
El Príncipe tuvo momentos muy buenos, como otros muy negativos durante el 2024. Alcanzó por primera vez la final de un Masters 1000 en Roma. La otra cara de la moneda fueron las siete derrotas consecutivas que sumó tras la definición por el título en Italia.
Nicolás Jarry encontró al reemplazante de Juan Ignacio Chela
Una vez finalizada la acción de este cambiante 2024, Nicolás Jarry y Juan Ignacio Chela, uno de sus entrenadores, decidieron separar sus caminos de forma amistosa. Desde entonces, el chileno estaba en la búsqueda de un nuevo profesional para su staff.
Nico finalmente encontró a un nuevo entrenador en españa, ya que José Checa Calvo de 39 años será quien ocupe el lugar dejado por Chela y se une a los trabajos que lidera César Fábregas, junto a quienes el chileno intentará volver a los primeros planos del tenis.
Pepe Checa fue tenista, aunque no tuvo una carrera demasiado destacada y su mejor lugar fue el casillero 233°. Cuenta con un amplio conocimiento de este deporte, del cual se retiró como jugador en 2016. En el pasado dirigió al colombiano Santiago Giraldo.
Nicolás Jarry a sus 29 años quiere volver a dar que hablar en el circuito. Actualmente se encuentra como el 35° del mundo. En el 2024, a pesar de los problemas que sufrió, incluso logró el mejor ranking de su carrera cuando el 20 de mayo llegó al 16° puesto.
“El año fue una mezcla de emociones. Fue un segundo semestre muy batallado mentalmente, pero también crecí como ningún otro… Yo creo que ha sido el año más difícil de mi vida“, reveló hace algunos días Jarry en entrevista con atptour.com. El 2025 espera que sea mejor de la mano de su nuevo entrenador.